Home > Redes Sociales > Twitter > #NuevoTwitter, el nuevo diseño de Twitter

#NuevoTwitter, el nuevo diseño de Twitter


La última remodelación de Twitter fue bastante revolucionaria, después poco a poco fue agregando más funcionalidades como la posibilidad de subir fotos o un álbum con todas nuestras imágenes (que aún tiene algunos errores, pero no vienen al caso) y, un año después, mediante su blog oficial, la red social anuncia el lanzamiento de un nuevo diseño de Twitter, promocionada mediante el hashtag #letsfly y, elogiada/criticada en tierras argentas usando #NuevoTwitter.

Se trata de un rediseño global que afecta tanto a la versión web como a las aplicaciones para dispositivos con iOS y Android, además de la versión móvil de la web. Es más, las aplicaciones actualizadas están disponibles y se puede ver la nueva interfaz accediendo a mobile.twitter.com. La versión de escritorio se desplegará en las cuentas en los próximos días.

Pero, ¿cómo es la nueva interfaz? En el video a continuación se puede ver un poco, aunque también es posible visualizarlo en la página especial que habilitaron. En la misma explican y muestran imágenes de todas las secciones. Pero repasemos un poco cuáles son los elementos más llamativos del nuevo diseño de Twitter.

A simple vista, el rediseño es mucho más atractivo. El principal cambio (que, creo, será algo shockeante al principio) es la posición de la barra lateral, que pasa de derecha a izquierda, con la casilla para twittear en su parte superior. Sin embargo, los videos e imágenes que se comparten ya no se verán en ella: los mismos aparecerán incrustados en el mismo tweet en el timeline, desplegándose clickeando el enlace que acompañará a cada uno.

Las imágenes se despliegan en el timeline en lugar de hacerlo en una pestaña aparte

Del mismo modo desaparecen las pestañas que se encontraban por encima del timeline, para que el contenido se divida en las cuatro secciones principales llamadas Inicio, Conecta, Descubre y Mi cuenta. Aunque hace un poco más simple el manejo de la red social, sin dudas esto también traerá dolores de cabeza a los usuarios sólo hasta que se acostumbren a encontrar dónde están algunas cosas.

Clickeando en "Abrir" en los tweets de la sección "Conversa" podremos abrir toda la conversación

Lo que sí me gustó y mucho es la agrupación de las conversaciones. Hace un poco más sencilla la posibilidad de seguir los tweets entrelazados y puede llegar a ser una ayuda para que no nos perdamos de nada. Sin dudas, a mi parecer, es algo que Twitter necesitaba hace mucho tiempo. No puedo decir demasiado más de la web.

Con un diseño limpio y ordenado, se ve muy bien pero personalmente ya me cuesta bastante comenzar a adaptarme.

Nuevo diseño de Twitter en la aplicación para iPhone e iPod

En cuanto a las aplicaciones móviles, hace unos minutos estuve probando la de iPhone y observé que, al igual que en la nueva versión de Twitter para la web, tenemos las cuatro subdivisiones y, además, desde “Conecta” podemos ver “interacciones” (que muestran quién comenzó a seguirnos, retweets, a quién comenzamos a seguir y menciones) o separar las menciones.

Asimismo, para llegar a los mensajes directos tendremos que ir a Cuenta y luego a Mensajes directos, algo que posiblemente moleste un poco a aquellos que utilizan mucho los DMs. Me pareció un buen rediseño, aunque todavía no está disponible para iPad.

¿Pudieron probar el diseño? ¿Qué les pareció #NuevoTwitter?

Vía: Genbeta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “#NuevoTwitter, el nuevo diseño de Twitter

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *