Home > Información > Nuevos datos sobre el desarrollo del ordenador “The Machine” de HP

Nuevos datos sobre el desarrollo del ordenador “The Machine” de HP


Hace un año se habló sobre el interés de una empresa líder en el mercado como HP para dar un salto evolutivo en la creación de ordenadores a través del nombre “The Machine”. Hoy, Martin Fink, CTO de HP, acaba de informar algunos datos sobre el estado de proyecto, indicando por ejemplo que rebajará sus intenciones siderales de un principio para conseguir un mejor resultado.

HP

Estrictamente la información más importante se posa sobre la elección de una arquitectura más “modesta” en la que se centra el uso de una memoria que sea por sobre todo eficiente. Asimismo, se aseguró que finalmente se eligió la colocación de una memoria DRAM convencional, mientras que el primer prototipo llegaría recién durante el próximo año.

Por otra parte, los cambios respecto al anuncio inicial se encuadran en una relación directa con el aprovechamiento de tecnologías que están al alcance de HP por estos días, algo por lo que también se fundamenta la elección del sistema operativo GNU/Linux que atraigan a nuevos desarrolladores a sumarse a este proyecto. Incluso, HP publicará todo el código fuente bajo una licencia abierta que apunten a la creación de aplicaciones empresariales.

Finalmente, La Máquina será más “modesta”, aunque no por ello no dejará ampliamente por detrás a la mayoría de sistemas de computación disponibles, ya que sería capaz de integrar hasta 320 TB de memoria principal, cuando actualmente se llega apenas a los 12 TB como máximo. Además, en un futuro se busca disminuir su tamaño al máximo hasta el punto de que logre tener semejante ordenador dentro del bolsillo como cualquier Smartphone.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *