Home > Redes Sociales > Facebook > Nuevo Servicio de ayuda de Facebook

Nuevo Servicio de ayuda de Facebook


Facebook tuvo unos cuantos problemas cuando comenzó a “aprovecharse” de los contenidos (supuestamente privados) de sus usuarios y a absorbernos algunas actualizaciones de la red social, principalmente basandose en sus controvertidas políticas de privacidad, de las cuales ya se ha hablado en todos los medios.

En esta oportunidad, Facebook está intentando llegar al 2010 de manera positiva, disipando todas esas dudas del corriente año e introduciendo un nuevo centro de ayuda para los usuarios.

La principal idea es darles a sus usuarios una mejor experiencia de navegación, al brindarle mejores y más rápidas respuestas a sus problemas. Las mejoras son realmente muchas, todas ellas bastante interesantes, y tendientes a mejorar la manera en que las personas se desenvuelven en el sitio.

Servicio de ayuda Facebook

El servicio de ayuda está ahora separado en categorías para problemas específicos que los usuarios pueden llegar a tener. Esto incluye redirecciones a páginas con FAQs, o especies de “preguntas frecuentemente realizadas”, como las relacionadas a la privacidad y seguridad en la red.

Por otra parte, si esas categorías ya predefinidas no responden a las preguntas de los usuarios,  podrán buscar los problemas en un cuadro de búsqueda asociado.

También me pareció bastante importante el hecho de que cada pregunta y sus respuestas asociadas sean asignadas a una única URL, por lo que no encontraremos muchas de ellas (que generalmente guardan poca relación entre sí) en un mismo sitio. Esto es algo que sin duda brindará orden y simpleza a la hora de encontrar las respuestas a nuestras preguntas.

Además, me gustó bastante la manera en que fueron acomodados los “conceptos de navegación”. Para ser honesto, parecen mucho más cómodos para encontrar respuestas y participar activamente en discusiones de ayuda.

Lo que me pareció insuficiente fue la cantidad de lenguajes que, hasta ahora, el centro de soluciones soporta. Es de conocimiento público el hecho de que Facebook tiene alcance mundial, y usuarios en todos (o casi todos) los países del mundo. Sin embargo, el centro de ayuda cuenta con sólo 15 lenguajes. De todos modos, creo que es algo que se solucionará con el tiempo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Nuevo Servicio de ayuda de Facebook

  1. Pingback: Nuevo Servicio de ayuda de Facebook | Youbbie Blog

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *