Home > Apps > Nuevo récord para WhatsApp: 27 mil millones de mensajes procesados en un día

Nuevo récord para WhatsApp: 27 mil millones de mensajes procesados en un día


Si quedaban dudas de que WhatsApp es el servicio de mensajería más popular del momento, las estadísticas son suficientes para aclararlas. La plataforma procesó 27 mil millones de mensajes en 24 horas y rompió su propio récord. Hasta ahora la marca más alta era de 18 mil millones de mensajes entre el 31 de diciembre y el 1 de enero de este año.

Del total de mensajes procesados, 10 mil millones corresponden fueron enviados y 17 mil millones recibidos. La diferencia entre dichas cifras tiene que ver con los textos enviados a grupos de personas. De acuerdo con WhatsApp, al enviar un mensaje a un grupo de chat de 10 personas la proporción es 1:10 (enviado:recibido).

El dominio de WhatsApp en términos de mensajería es evidente, aun cuando existen tantos competidores a nivel internacional: Viber, Line, WeChat y KakaoTalk, entre muchos otros. Uno de los puntos a favor de WhatsApp es que se encuentra disponible en múltiples plataformas (iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, Symbian, S40) y el costo para los usuarios es ínfimo.

En el caso de iOS se puede instalar a cambio de 0.99 dólares y usarse ilimitadamente. En el resto de las plataformas está disponible gratuitamente y se puede usar sin costo los primeros 12 meses; después requiere una suscripción de US$0.99 al año. Según sus ejecutivos, actualmente WhatsApp tiene más de 200 millones de usuarios activos.

Vía | WhatsApp (Twitter).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *