Home > Información > Nuevo DNI argentino, nuevo Documento Nacional de Identidad

Nuevo DNI argentino, nuevo Documento Nacional de Identidad


Creo que ya todos estamos al tanto de que en Argentina pronto saldrá a la luz un nuevo Documento Nacional de Identidad, luego de ver las propagandas oficiales en la Televisión Pública. Realmente, el tema me pareció bastante interesante, por lo que me puse a buscar un poco más de información sobre el mismo, que compartiré a continuación.

Antes que nada, seguramente al leer el título del artículo muchos de ustedes se preguntarán: ¿qué hace esto acá? Es que esta salida implica el uso de nuevas tecnologías. Es decir, el nuevo DNI argentino es el resultado de otro proceso de producción completamente distinto al obsoleto que se venía aplicando hasta ahora por lo que, segun dicen, los trámites serán más rápidos y la llegada demorará mucho tiempo menos.

Por otra parte, y hablando también de las implicancias tecnológicas del mismo y sus procesos, podemos aclarar que el nuevo DNI argentino presenta un formato innovador, y gracias al uso de modernas tecnologías se optimizó su calidad y seguridad que garantizarán su legitimidad, cosa que sin dudas no pasa con el documento que hoy día tenemos en nuestras billeteras.

Esas medidas de seguridad son las siguientes:

  • Utilización de papel de seguridad
  • Tintas e impresión de seguridad
  • Imágenes latentes
  • Cubiertas holográficas
  • Numeración láser de tipo cónica
  • Incorporación de firma digital.

Por otro lado, también vale la pena aclarar que el nuevo DNI argentino estará fabricado con recursos humanos y equipamientos nacionales.

Hablando un poco más del documento en sí, desde ahora tendrá dos soportes: DNI libreta y DNI tarjeta.

El nuevo DNI libreta llegará a sus dueños impreso con todos los datos necesarios para la identificación biográfica, presentando fotografía, firma e impresiones dactilares del ciudadano.

El nuevo DNI con formato de tarjeta sería una posible alternativa a la cédula, que hasta ahora se hacía en un proceso aparte del del documento. Ahora, al tramitar el DNI, también recibiremos el tarjeta.

Veremos qué pasa con las promesas de agilidad en el trámite y demás, porque hasta que no comiencen a salir los primeros documentos, todo quedará en promesa, teniendo en cuenta lo que sucedió con los “Centros de Documentación Rápida”, que ofrecían documentos en 15 días y tardaban dos meses en completarlos. A ver qué pasa con este…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *