Home > Google > YouTube > Nuevo diseño de YouTube: análisis

Nuevo diseño de YouTube: análisis


Se puede confirmar que los diseños de la mayoría de los servicios de Google han sido renovados. YouTube, además del lanzamiento de Goolgle +, ha sido una de las novedades más relevantes de Internet ésta última semana. Claro, cambió su diseño y no es un dato menor, si se tiene en cuenta que nunca había sufrido un cambio tan grande desde su creación.

El nuevo nombre en clave del diseño del portal de vídeos es “Cosmic Panda” (ver cómo activar el nuevo diseño de YouTube) difiere mucho con el anterior, y eso se puede apreciar a simple vista. La nueva interfaz contiene elementos que transforman al sitio en un lugar más limpio, como así también está formada por cosas que aún no se comprenden demasiado, pero, como sucede con cualquier cambio, hay que acostumbrarse hasta familiarizarse.

El rediseño de YouTube es un paso grande que ha dado el portal, y de eso no cabe duda alguna. Lo que el usuario ha notado más diferente, seguramente sea la página de reproducción de vídeo, ya que el sitio se divide ahora en dos grandes zonas: el vídeo que se está reproduciendo con un fondo negro y el resto de contenido relacionado (comentarios, embebido, etc.) en un gris claro que se visualiza en parte inferior, tal como lo muestra ésta imagen.

Otra cosa interesante es que ahora se pueden elegir hasta cuatro tamaños diferentes para ver un vídeo (dos más que con el diseño anterior), y uno de ellos logra que se extienda hasta ocupar todo el ancho de la pantalla. Es una ventaja interesante, ya que los usuarios tendremos que olvidarnos de los script que forzaba dicha ventaja. Los banners de publicidad, además, ahora aparecen al costado derecho de la pantalla.

En el sector inferior se encuentran las pre visualizaciones de los vídeos, otra cosa que ha mejorado muchísimo respecto a antes: el aspecto es muchísimo más agradable y las imágenes son de mayor tamaño, cosa que permite distinguir con más facilidad el contenido del vídeo sin tener necesidad de reproducirlo. Otro agregado acertado es la interfaz partida que arrincona los comentarios al pulsar el botón de “vídeos relacionados”, debido al espacio que le facilita al usuario.

Otro dato que vale la pena recalcar es que la zona del vídeo se mantiene estática en su posición por más que intentemos desplazar los comentarios (siempre y cuando lo que estemos viendo no sea una lista de reproducción). No resulta cómodo, debido a que si queremos leer los comentarios o si el vídeo se está reproduciendo en un tamaño grande, resulta bastante incómodo.

Los vídeos “comunes” no distan mucho de los que forman parte de una lista de reproducción, ya que podemos ver una barra inferior con todos los vídeos de la lista, mientras que el vídeo que se está reproduciendo continúa cargándose. Pero la interfaz del reproductor varía: se trata de una barra negra más delgada y simple que desaparece en el momento que apartemos el cursor del vídeo.

Con el nuevo diseño de YouTube, se puede hacer un clic en algún enlace mientras un vídeo se está reproduciendo, y éste no dejará de verse: continuará reproduciéndose en una miniatura que se ubica justo encima de la sección que hayamos abierto. Es ideal para los que queramos ver el canal de algún usuario cuando estemos viendo un vídeo que no esté relacionado con eso.

La interfaz que obtienen los usuarios registrados dentro de su cuenta gana muchísima personalidad: la pre visualización de los vídeos es muy grande, y además, las listas de reproducción tienen muchísima mas coherencia que antes (tienen imágenes de los vídeos y un botón de reproducción integrado). Los datos de reproducciones y subscriptores son más sencillos que antes y no cansan tanto como en el diseño anterior. Los comentarios, en cambio, están mucho más ocultos que antes: ahora hay que verlos apretando en “Community >> Comentarios).

Se puede decir que el nuevo diseño de YouTube vino con cambios enormes, a los cuales los usuarios deberán acostumbrarse para obtener los beneficios que obtenían antes. Se puede entenderlo si se lo analiza, y eso provoca tranquilidad. Igualmente se puede volver a la interfaz de antes hasta que Google decida desactivarlo por completo.

Vía | Genbeta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Nuevo diseño de YouTube: análisis

  1. Pingback: Edición #14 // LinkLog - Comunicación y tecnología en links

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *