Home > Curiosidades > Nueva Zelanda se levanta en contra de “3 strike”

Nueva Zelanda se levanta en contra de “3 strike”


Ya hemos visto como en varios países mucha gente se levantó en contra de lo que son las leyes contra la piratería, que de hecho son mal legisladas y que van en contra, incluso, de los consumidores. Algo así sucede en Nueva Zelanda, que se levanta en contra de “3 strike” esta ley que perjudica más a consumidores que productores.

La idea de los neozelandeses ha cambiado a partir de ciertos datos que nunca fueron brindados y se dieron a conocer por medio de Wikileaks, por ejemplo. Uno es que la ley “3 strike” está basada en la polémica ley francesa de igual forma llamada Hadopi. Por otra parte, y algo que hizo enojar mucho a esta gente, fue que la ley habría sido implementada bajo recomendación de Estados Unidos, tal como lo hicieron con la Ley Sinde en lo que hace estallar todo el marco propio de la ley.

¿En qué consta la 3 strike? Cuando alguien viola los derechos de un autor, tiene la posibilidad de recibir hasta 3 cartas de aviso diciendo que está en infracción, y a la cuarta ocasión, además de enjuiciar a los autores de dichas páginas web, pueden ser multados con 15.000 dólares como multa normal, sin contar obviamente la desconexión del servicio web.

Además, los archivos que se compartan en la red P2P estarán constantemente vigilados y cualquier movimiento sospechoso será sancionado. De esta forma, todos los órganos vinculados a los CEO, sobre todo ISP habla de un cambio, que debe hacerse, pero de los dos lados: los artistas o las personas con derecho de autor también deberán cambiar, como los usuarios.

Te dejamos el comunicado que ISP brindó al público explicando por qué están en contra de esta “3 strike” que, sumándose a Francia y España, son leyes que están perjudicando a todos los servicios web.

TelstraClear respeta los derechos de autor y apoya la capacidad de los propietarios de los derechos para obtener el valor de su propiedad intelectual. Sin embargo, un modelo de negocio está apoyado por una legislación defectuosa que debe cambiar

Ni aún con los tres avisos la legislación va a producir el fecho deseado por los titulares de derechos de autor. Es posible que los padres presten más atención a lo que hacen sus hijos en la red, y eso es algo bueno, pero no va a detener a aquellos que realmente desean conseguir un contenido.

El problema no es tanto frenar la piratería por la fuerza, sino darle a los clientes el contenido que desean. En una encuesta que realizamos a nuestros clientes, estos se mostraron cansados de tener que pagar demasiado por unos contenidos que llegaban tarde.

Esta es la opinión de la generación de ahora, no de la generación que creció con una televisión. Como hemos dicho, respetamos los derechos de autor, pero también respetamos las necesidades de nuestros clientes y en la actualidad se les niega la libertad de elegir por culpa de los viejos modelos de negocio.

Vía: Bitelia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *