Home > Redes Sociales > Nueva Zelanda sanciona ley para apresar a los “trolls“

Nueva Zelanda sanciona ley para apresar a los “trolls“


En los tiempos que corren es casi imposible ingresar a las redes sociales a leer en perfiles populares o en timelimes públicos sobre determinados temas, pues no faltan los usuarios anónimos que insultan y agregan de la forma más cruel posible. Sin embargo, en Nueva Zelanda se han tomado este tema con mayor importancia y han aprobado una ley para criminalizar a los trolls.

Trolls

Estrictamente el nombre de la ley es “Harmful Digital Communications Bill” y consiste en que el país oceánico creará una agencia que recibirá y gestionará todas las denuncias de los usuarios acerca de este tipo de usuarios. Asimismo, ingresan dentro del delito aquellas personas que se refiera con racismo, sexismo, discriminación por orientación sexual o por alguna discapacidad psíquica o física, falta de respeto a las religiones, etcétera.

Para quienes infrinjan la nueva ley, podrán recibir multas de hasta 33,900 dólares o incluso una condena de hasta tres años de cárcel si por culpa de estos actos de violencia textual llevan a alguien al suicidio. En el caso de las redes sociales como Twitter y Facebook deberán tener la rapidez para borrar cualquier ofensa en un término de 48 horas.

Lógicamente este tipo de decisiones dejan mucho lugar al cuestionamiento en relación a los finos límites que se transitan entre los daños emocionales a las personas y el perjuicio a la libertad de expresión en Internet. Igualmente, si los organismos que se encargue de ello hacen un buen trabajo, será interesante conocer a los primeros trolls perseguidos por la justicia y esperar la posibilidad de que se reduzca gradualmente esta tendencia desagradable en la web.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *