Home > Curiosidades > Nueva York tendrá metro con Wi-Fi, puertos USB y pantallas digitales

Nueva York tendrá metro con Wi-Fi, puertos USB y pantallas digitales


Poco a poco comienzan a escucharse noticias relacionadas con la utilización de la tecnología directamente en los lugares más utilizados en una sociedad. Lógicamente uno de los territorios más visitados del mundo como Nueva York se encuentra a la vanguardia de algunos de los avances más atractivos, tal el caso de la inclusión de nuevos metro.

New York Metro

Anunciado por el gobierno del estado de Nueva York, se está ante un plan que consiste en modernizar el metro de la ciudad, abarcando tanto estaciones como los propios vagones. Para ello, la división Metropolitana de Transporte (MTA) recibirá un presupuesto de nada menos que 27.000 millones de dólares que se empleará para esta renovación a lo largo de los próximos cinco años.

Así, será un total de 1.025 vagones nuevos los que entrarán en uso, cada uno incluyendo cuestiones como pantallas digitales con conexiones móviles para informar los recorridos en tiempo real, sistema de iluminación por LED y la implementación de conexión WiFi y puertos USB (también en estaciones) para que los usuario se mantengan siempre conectados y con batería.

Por otra parte, los vagones serán diferente en su exterior al incorporar un nuevo formato de puertas más anchas para que los usuarios ingresen y salgan en menor tiempo. Todo esto comenzará a implementarse a partir de los próximos días en tres estaciones en Manhattan, mientras que el objetivo es llegar a 31 en la zona metropolitana antes de que termine el corriente año.

Para finalizar, desde 2017 se trabajará en las 170 estaciones restantes y se emparentará este proyecto con una nueva generación de autobuses con WiFi que está entrando en acción en Queens para transformar completamente el sistema de transporte hacia 2020.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *