Home > Información > Nueva York prohibirá tirar a la basura los dispositivos tecnológicos

Nueva York prohibirá tirar a la basura los dispositivos tecnológicos


Como parte de una campaña ecológica digna de destacar, a partir del próximo 1 de enero de 2015 se considerará ilegal tirar a la basura cualquier dispositivo que posea una placa con circuitos en Nueva York. La multa para quien cometa la infracción será de 100 dólares por artículo.

pile-of-trash

Para conseguir esta medida, los equipos electrónicos pasarán a denominarse como “residuos peligrosos”, misma categoría en la que ingresarán los tubos catódicos de los televisores y monitores viejos ya que poseen elementos de plomo y cadmio.

De esta forma, Nueva York es el primer estado de la unión americana en reciclar todos sus desechos orgánicos e inorgánicos y ahora intentará lograr lo mismo con los equipos electrónicos. Así, la manera de “educar” a los ciudadanos es generándole una multa a ellos, más allá de imponer ciertas regulaciones a las propias empresas fabricantes.

Justamente este tipo de multas por falta de reciclaje de equipos ya están presentes en más de 20 estados de Estados Unidos, pero en su mayoría corresponden a las propias compañías y nunca en contra del ciudadano. Lamentablemente, para muchas personas los llamados de atención no alcanzan.

Finalmente, el gobierno neoyorquino busca que las empresas también sean responsables por los desechos de sus propios productos, por lo que también serán multados por cada dispositivo no reciclado. Así, desde hace tiempo marcas como Dell, Apple, LG, Acer, ASUS, además de cadenas como Walmart y Best Buy presentan distintos incentivos a los usuarios que lleven sus dispositivos en desuso a un centro de reciclaje autorizado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *