Home > Curiosidades > Nueva York con problemas en sus estaciones de Internet: vagabundos

Nueva York con problemas en sus estaciones de Internet: vagabundos


Hace algunos meses se informó que una empresa había llegado a un acuerdo con el Gobierno de Nueva York para incluir a lo largo de toda la ciudad diferentes estaciones “inteligentes” que permitirían a los usuarios acceder a una tablet con acceso a internet, puertos USB para cargar dispositivos y WiFi gratuito de alta velocidad. Sin embargo, al comenzar su implementación se ha encontrado con más de un problema.

Lync NY

Lógicamente el objetivo del proyecto es que la gente tuviera herramientas a mano para salir de cualquier apuro o urgencia, utilizándolas de paso para darle lugar a alguien más. Lo cierto es que no se ha tenido en cuenta la gran cantidad de vagabundos que viven en Nueva York y que han acaparado los módulos para su propio entretenimiento.

Teniendo en cuenta que disponen a mano una tablet con pleno acceso a la web, toda la gente sin hogar ha encontrado una distracción perfecta para pasar todo el día, por lo que era posible encontrarlos casi toda la jornada sentados frente a la pantalla viendo videos en YouTube, escuchando música y hasta reunirse para consumir drogas o hasta ver sitios de pornografía. Si, a plena calle y con niños que pueden pasar por allí.

De esta forma, y ante las quejas de vecinos que viven cerca de estas estaciones, Link NYC ha decidido limitar el acceso a la tablet, la cual ya no poseerá navegador y sólo dará acceso a la consulta de mapas de Google, horarios de transporte y servicios de emergencia. Eso sí, la conexión WiFi gratuita de alta velocidad y los puertos USB de carga se mantienen.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *