Home > Curiosidades > Nueva York busca ser la ciudad más conectada del mundo en 2015

Nueva York busca ser la ciudad más conectada del mundo en 2015


linknyc

A quien no le gustaría vivir en Nueva York y disfrutar de las bondades de una de las mejores ciudades del mundo. Sin embargo, sus autoridades están lejos de quedarse conformes con lo que tienen y siguen adelante en la búsqueda de adaptarse a los tiempos modernos, todo hasta el punto de que dotarán a la población de internet gratis a una velocidad de 1 GB mediante unos módulos que reemplazarán a las viejas cabinas telefónicas.

El proyecto contempla la instalación de 10 mil terminales LinkNYC en Manhattan, Queens, Bronx, Brooklyn y Staten Island, todas con un rango de 45 metros entre ellas y que no requerirán de un coste extra para los contribuyentes de la ciudad, pues el dinero saldrá mediante la inversión en publicidad de marcas y empresas.

Estas terminales, que empezarían a instalarse a finales de 2015, contarán con tres antenas WiFi de alta potencia para proporcionar internet gratuito a máximo un gigabit de velocidad las 24 horas del día y todos los días del año, así como también dispondrán de un tablet táctil Android para realizar llamadas gratuitas dentro de los Estados Unidos.

Incluso, también estarán disponibles elementos claves de los servicios de la ciudad como mapas, direcciones, museos, un teclado braille para no videntes y un botón con comunicación directa a los servicios de emergencia del 911. Como si fuera poco, también poseerán altavoces, puertos USB para cargar los dispositivos y una conexión de 3.5 milímetros para conectar audífonos y escuchar indicaciones en varios idiomas.

Finalmente, Nueva York es tan importante que las terminales venderían el espacio publicitario de cada módulo para no solo financiar el proyecto, sino también ganar una suma de 500 millones de dólares durante los próximos 12 años.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *