Home > Curiosidades > Noruega prohibirá venta de automóviles con gasolina y diésel en 2025

Noruega prohibirá venta de automóviles con gasolina y diésel en 2025


El compromiso que todos los países del mundo deben cumplir desde los próximos años para proteger el planeta tiene una vez más noticias innovadoras desde territorios escandinavos. En esta ocasión, Noruega ha confirmado su intención de que desde 2025 no se comercialicen más automóviles que funcionen a base de gasolina y diésel.

Noruega

Los principales partidos políticos de Noruega han llegado a esta conclusión con el objetivo de un cambio total de su política energética, aunque también han asegurado que de ahora en más comenzarán a analizar las estrategias más óptimas para materializarlo de una forma sencilla para la vida tradicional de sus habitantes.

Actualmente, Noruega es el país que más ha adoptado los vehículos eléctricos en el mundo con un 17% de participación en el mercado. Ahora, en menos de una década también podría establecerse como el primero en tener una disposición 100% real de alcanzar las cero emisiones de gases contaminantes.

En el último tiempo son varios los proyectos que se vienen debatiendo para reducir de forma drástica la dependencia a los combustibles fósiles, tal es el caso de Países Bajos con una propuesta de su Gobierno que finalmente fue reprobada por la oposición, o la India con estudios de distintas estrategias en vistas al 2030.

En definitiva, vale la pena reconocer los intentos de países como Noruega, y más aún cuando se está en la paradoja de ser uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo. Habrá que guardar este artículo durante los próximos nueve años para determinar si este proyecto termina cumpliéndose.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *