Home > Empresas > Nokia > Nokia vende sus oficinas principales de Espoo

Nokia vende sus oficinas principales de Espoo


Una estrategia arriesgada adoptó Nokia con el fin de sumar un poco más de dinero a sus arcas. La corporación oriunda de Finlandia vendió su sede principal en Espoo a otra compañía del mismo país: Exilion. Gracias a esta movida la empresa fabricante de teléfonos dirigida por Stephen Elop recibirá 170 millones de euros.

Lo interesante de la noticia es que Nokia no abandonará el predio de 48 mil metros cuadrados, sino que lo alquilará al nuevo dueño. Los representantes de la firma europea no dieron detalles sobre el costo de la renta, el modo de pago o la duración del contrato, aunque sí indicaron que es por un plazo prolongado.

“Tener bienes raíces no es parte del negocio de Nokia y […] estamos dispuestos a desprendernos de los activos no esenciales”, dijo el jefe de Finanzas, Timo Ihamuotila, en el anuncio oficial. La nueva estrategia de Nokia no deja de ser un arma de doble filo, pero el ingreso de dinero fresco es fundamental para levantar cabeza.

A lo largo de 2012 los finlandeses han sufrido uno de los peores desempeños económicos de su historia, con pérdidas trimestrales millonarias. A los desafíos financieros se le sumó la dura batalla en el mercado de smartphones y la falta de madurez de Windows Phone en comparación con iOS y Android.

Los nuevos Lumia 820 y 920 no sólo muestran una clara mejora de la mano de Windows Phone 8, sino que también presentan un hardware más competente. Con suerte estos modelos ayudarán a Nokia a recuperar terreno en relación a sus competidores.

Vía | Engadget.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Nokia vende sus oficinas principales de Espoo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *