Home > Redes Sociales > Facebook > Nokia tendría cuatro candidatos a comprarle Maps HERE

Nokia tendría cuatro candidatos a comprarle Maps HERE


Se tratan de días agitados para Nokia y de muchos cambios respecto a sus apuestas centrales para los próximos tiempos, pues no solo piensa en volver al mercado de Smartphones en 2016, sino también compró hace pocos días una gigante empresa de comunicaciones y ahora estaría cerca de deshacerse de su servicio de mapas.

Here

Aunque era un secreto a voces, desde hace días ya está confirmado que Nokia puso a la venta la división HERE dedicada a desarrollar un servicio de geolocalización y ofrecer su destacada aplicación de mapas para móviles. Como no podía ser de otra manera, ahora ya han salido a la luz los candidatos a realizar la compra, que según la revista alemana Manager Magazin, actualmente hay hasta cuatro interesados.

Los nombres no son menores, pues dentro del rubro tecnológico se posiciona Facebook, empresa que no duda por estos tiempos a desembolsar grandes sumas de dinero por populares servicios, mientras que los otros tres corresponden a un trinomio de automóviles alemanes: BMW, Audi y Daimler, la firma polémica Uber y una marca de capital riesgo estadounidense, Hellman & Friedman.

Según la publicación de dicha revista, los datos corresponden a fuentes directas involucradas en la negociación, aunque ni Nokia ni todas las empresas que estaría pujando por ser los dueños de HERE Maps han querido hacer comentarios oficiales al respecto. Habrá que esperar días y quizás semanas para conocer hacia donde dirigen las tratativas.

Vale recordar que aunque su servicio de mapas fue su carta para volver a tomar relevancia pública tras la compra de toda su división de móviles por parte Microsoft, ahora sus ideas se centran en evolucionar las conectividades de cara al 5G tras la adquisición de Alcatel-Lucent.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *