Home > Mobile > Nokia hizo oficial su nueva línea de teléfonos con Android

Nokia hizo oficial su nueva línea de teléfonos con Android


Nokia

Nokia finalmente hizo realidad los rumores de tantas semanas y durante el primer día del Mobile World Congress presentó por triplicado su nueva familia de smartphones, X, con tres nuevos teléfonos, el X, X+ y XL, que por primera vez en la historia de la marca poseen sistema operativo Android en su interior.

Con una medida que llama la atención, no porque la creación de Google es el SO más utilizado del mundo con amplia ventaja sobre el resto, sino porque Windows acaba de adquirir la empresa e impulsa su propio sistema desde hace años en la línea Lumia. Igualmente, vale aclarar que este Android es una versión modificada y personalizada, con una estética que se asemeja a Windows Phone.

Los teléfonos de la línea X pueden correr aplicaciones de Android modificadas para la versión que utilizan estos teléfonos, pero lamentablemente no tienen acceso a Google Play, sino que utilizan una tienda de aplicaciones oficial de Nokia por separado. Asimismo, de fábrica los dispositivos llegan con los servicios Skype, Here y Outlook instalados, mientras que su navegador predeterminado es Bing.

X, X+ y XL poseen características técnicas similares. Sin embargo, el mismo Nokia indicó que estos tresdispositivos se posicionan en un intermedio entre la linea Asha, la más económica, y los Lumia, de gama media y alta. Los tres nuevos teléfonos costarán 89 y 109 euros, todos con ranura doble SIM en su composición.

Los tres cuentan con procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo y pantallas de 4 y 5 (modelo XL) pulgadas. Además, tienen cámaras fotográficas de entre 3 y 5 MP, menos de 1 GB de RAM y 4 GB de espacio de almacenamiento interno.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *