Home > Empresas > Nokia > Nokia presentó una tablet con Android

Nokia presentó una tablet con Android


Nokia-N1-Tablet

Tal como había anunciado un día atrás, Nokia “volvió de entre los muertos” al mercado móvil con el anuncio de una tablet denominada N1, su primer lanzamiento luego de la venta de su división de telefonía a Microsoft. Lógicamente, la imagen mostrada en los anuncios iniciales no era más que un despiste.

“Estamos muy contentos de devolver la marca Nokia a las manos de los consumidores con la tableta N1 con Android, y de ayudar a hacer simple la tecnología sofisticada”, indicó Sebastian Nyström, director de Producto de la compañía, durante el evento celebrado en la capital finlandesa.

La tablet dispone de un diseño con bastante clase y que se acerca en algunos detalles a lo impuesto por Apple con su iPad Mini. Se trata de un equipo con pantalla de 7,9 pulgadas con una excelente resolución de 2048 x 1536 píxeles y protección Gorilla Glass 3.

Internamente está adicionada de un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3580 a 2.3GHz de 64 bits, 32 GB de memoria interna de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM. Además, posee una doble cámara, la trasera de 8 megapíxeles con capacidad de grabar videos en Full HD, y la delantera con unas interesantes 5 megapíxeles.

Tal como se adelantaba en su momento, Nokia ya no posee lazos con Microsoft y así se ha abierto al sistema operativo Android, quien en esta ocasión la dotará con la última versión 5.0 Lollipop y una capa de personalización desarrollada por Nokia, Z.

Nokia N1 viene en versión Wi-Fi solamente, trae Bluetooth 4.0 e incorpora una buena batería de 5.300mAh. Se venderá desde febrero del año próximo a un precio de 250 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *