Home > Mobile > Nokia presenta dos dispositivos nuevos

Nokia presenta dos dispositivos nuevos


La necesidad de Nokia por recuperar el terreno perdido en el mercado de la telefonía celular es inminente. En los últimos dos años la empresa finlandesa perdió una gran parte del mercado y vio como disminuían notablemente sus ventas.

De ahí salió la asociación con Microsoft que tiene como resultado a Windows 8 mobile, sin embargo había un sector del mercado que quedaba vacante: la gama media.

En ese lugar, pobremente el más popular en los mercados tercermundistas, es donde Nokia apunta con sus nuevos dispositivos Asha 308 y 309.

Los dispositivos funcionan con Series 40, la plataforma clásica de la empresa finlandesa que viene funcionando como una alternativa a Symbian, el otro sistema operativo de la marca.

Desde la compañía saben que la navegación web desde el celular y las redes sociales crecen cada día más y es lo que el público más joven busca, por ese motivo estos dos puntos son las características más fuertes de estos celulares que presentaron.

Además, Asha 308 y Asha 309 ceuntan con un procesador de 800 Mhz, pantalla capacitiva de 3 pulgadas y un almacenamiento interno de 20 MB con la posibilidad de expandirlo a 2 GB a través de las tarjetas microSD.

La novedad de estos dispositivos es la nueva versión de Nokia Xpress Browser, un navegador que potencia la experiencia del usuario en internet exprimiendo las páginas webs hata un noventa por ciento para disminuir el consumo de datos. Además, los teléfonos cuentan con cuarenta juegos Premium de Electronics Arts prehistalados.

Los dos celulares son prácticamente iguales, con la diferencia que Asha 308 cuenta con la posibilidad de introducirle dos chips para mantener dos líneas de teléfono alternas.

Más allá que todavía no hay un fecha estimada de lanzamiento, se espera que los dispositivos comiencen a comercializarse cerca de fin de año y su precio aproximado será de U$S99.

Fuente: El Geek

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *