Home > Google > Android > Nokia prepara un teléfono con Android

Nokia prepara un teléfono con Android


Nokia Android

Si hay una noticia que puede sonar extraña de acuerdo a los tiempos que corren y las últimas noticias importantes que han llenado los sitios de tecnología especializados es el lanzamiento de un teléfono de la compañía finlandesa con sistema operativo Android. Y no porque la creación de Google no sea la adecuada en un móvil, sino porque Nokia está a días de pertenecer a Microsoft.

Hace unas semanas informábamos desde este sitio es que entidades regulatorias europeas y norteamericanas habían habilitado la venta de Nokia a Microsoft por una cifra estratosférica. A su vez, teniendo en cuenta que la empresa desde hace varios años es la principal socia de Windows Phone, la fabricación de un producto con Android suena más que disparatado. Pero al parecer es real.

Según lo informado por el prestigioso portal “The Verge”, el teléfono con el nombre interno de “Normandy” formaría parte del ecosistema “Asha”, el cual posee sistemas operativos que no son desarrollados en la actualidad por Microsoft. Su objetivo es el de impulsar la venta de dispositivos más baratos que llenen las expectativas de los usuarios que solo necesitas un ecosistema de aplicaciones básicas.

Al igual que lo que sucede con Amazon en sus dispositivos, el Normandy poseería un sistema Android con cambios profundos en su código de fuente original (el SO de Google es de código abierto) y ya estaría listo para lanzarse próximamente. Lo cierto es que con la adquisición inminente de la compañía por parte de Microsoft, es difícil saber si los de Redmond lo permitirán.

Vale informar que la decisión de Nokia de no adoptar Android ha desencadenado en que sus puestos de liderazgo en telefonía hayan caído a los suelos rápidamente y así se haya visto obligada a vender la compañía tras más de una década de éxitos. Por su parte, Windows Phone ha logrado superar tímidamente a Blackberry en ventas gracias a la línea Lumia de la empresa europea.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *