Home > Google > Android > Nokia Normandy, el teléfono Android con apariencia de Windows Phone

Nokia Normandy, el teléfono Android con apariencia de Windows Phone


android_5

Hace varias semanas informábamos sobre la decisión de Nokia de desarrollar por primera vez en su historia un teléfono móvil con sistema operativo Android. Se trata del Normandy, quien pese a las especulaciones iniciales, parece que si saldrá a la luz en los mercados menos emergentes. Por lo pronto, las primeras imágenes demuestran una apariencia bastante extraña.

Conocido su lazo inicial con Microsoft para incluir su propio SO a fin de cuentas le ha traído más malos resultados que beneficios, hasta el punto de perder por mucho terreno el liderazgo en ventas y tener que recurrir a la venta de la empresa durante los próximos meses a dicha compañía americana. Es así que se esperaba que este proyecto que intenta darle un producto novedoso a la familia Asha finalmente no pudiera concretarse ante un marcado conflicto de intereses. Finalmente, todo indica que el mismo Nokia ha sabido encontrar la solución.

Nokia-Normandy_1

Como era de público conocimiento, la utilización de Android, un sistema de código abierto, le posibilitaba realizar una amplia personalización en la interfaz y características más conocidas por el público en general. Esa libertad se la han tomado tan a pecho que han convertido a la creación de Google en casi una copia de Windows Phone. La influencia es tan notoria, que la presencia de Android se torna casi invisible, aunque se sepa que es la base del funcionamiento del teléfono.

Incluso, en las imágenes se puede apreciar la ausencia de Google Play, la tienda oficial de Google que posibilita acceder a cientos de miles de aplicaciones gratuitas y de pago. ¿Utilizará otra tienda apps conocida o lanzará una creado especialmente para este móvil? Por el momento no hay novedades al respecto, aunque está claro que Nokia no quiere saber nada con Google y solo “toma prestado” las bases de su sistema operativo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *