Home > Google > Android > Nokia lanzará su teléfono Android este mes

Nokia lanzará su teléfono Android este mes


Normandy

Pese a todos los pronósticos, finalmente los rumores se materializarán y la mayor vendedora de teléfonos con Windows Phone lanzará a finales de febrero su primer dispositivo con sistema operativo Android. El evento se llevará a cabo durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Según lo que se ha podido saber, Nokia llevaría a cabo la presentación el primer día (24 de febrero) del MWC a las 8:30 hora local, pues desde enero ya ha anunciado su evento oficial pero nunca confirmó en qué temática se centraría.

Tal como hemos reportado en varias ocasiones en semanas anteriores, el smartphone sería parte de la familia Asha y buscaría competir en la gama baja del mercado de teléfonos. Sus principales característica se destacan por una pantalla de 4 pulgadas, cámara de 3 megapíxeles, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno.

Vale recordar que Nokia fue adquirida por Microsoft el pasado septiembre, y previamente eran socios a la hora de explotar el sistema operativo móvil de la empresa estadounidense. Justamente, gracias a la línea Lumia se concentran las mayores ventas de teléfonos con Windows Phone (92% del mercado).

Normandy, que es nombre de código de desarrollo del terminal que seguramente cambiará a la hora de estrenarse públicamente, traería una versión extensamente modificada del sistema operativo de Google. Tal como se han visto en las primeras filtraciones, su interfaz sería muy similar a la de Windows Phone, con los clásicos mosaicos.

Además, el nuevo Nokia no poseería la tienda oficial Google Play y tendría los los servicios de música y mapas propios de la marca finlandesa. En este sentido, Normandy no incluiría todas las aplicaciones disponibles para los móviles Android.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *