Home > Empresas > Nokia > Nokia hará una gran inversión en el mundo de los automóviles

Nokia hará una gran inversión en el mundo de los automóviles


nokia here

Casi dos semanas pasaron desde que Nokia terminó de desprenderse de su nombre en cuanto a dispositivos móviles se refiere en manos de Microsoft, empresa que intentará mejorar los números que venía obteniendo la empresa finlandesa en el rubro de los smartphones.

Independientemente que Nokia no pertenezca más al mundo de los dispositivos móviles no significa que no volvamos a escuchar su nombre. Los finlandeses informaron a través de un comunicado que invertirán 100 millones de dólares en un proyecto de investigación destinado a mejorar la tecnología automovilística.

La investigación consiste en integrar el servicio de mapas Nokia Here con el objetivo de hacer crecer éste sistema y mantener los vehículos conectados.

De éste modo, la empresa finlandesa podrá seguir explotando Nokia Here, el servicio de mapas que durante los próximos cuatro años seguirá siendo la plataforma por defecto de los smartphones que Microsoft está desarrollando.

Pero Nokia no es la primera empresa en enfocarse en este tipo de sistemas. Ya es conocido el acuerdo entre Apple y las marcas Ferrari, Mercedes Benz y Volvo con el sistema iOS in the Car y, por otro lado, Google desarrolló el sistema Open Automotive Alliance para las compañías Audi, General Motors, Honda, Hyundai y Nvidia.

Sobre esto, Rajeev Suri –Presidente y CEO de Nokia- afirmó que “el fondo de inversión es una gran oportunidad de crecimiento en el terreno de los vehículos conectados donde la Nokia Growth Partners realizará importantes inversiones“. Además, Suri manifestó: “El fondo ampliará las actividades de los inversores de Nokia a Estados Unidos, India, China y Europa. Este grupo cuenta con un importante historial de inversiones en empresas de tecnología con un gran impacto a nivel internacional como Rocket Fuel, Heptagon y UCWeb”.  

Fuente: Alt140

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *