Home > Mobile > Nokia confirma su regreso a los móviles

Nokia confirma su regreso a los móviles


Después de muchas idas y vueltas, confirmaciones, desmentidas y rumores a su alrededor, el futuro de Nokia si tendrá una relación directa con el desarrollo de dispositivos móviles. Sin embargo, su filosofía será bastante distinta a la que lo llevó hace varios años a sus momentos de gloria y esplendor.

Nokia

Para sacar de lado toda especulación, los propios responsables de Nokia han confirmado que volverán al mercado de los móviles, aunque ya no como fabricantes de sus teléfonos, sino más bien licenciando su marca para el aprovechamiento de otros desarrolladores. Vale recordar que este primer ejemplo sucedió en 2014 con el lanzamiento de la tablet Nokia N1.

Rajeev Suri, CEO de Nokia, dio declaraciones a una revista alemana llamada Manager Magazin informando que Nokia “buscará socios adecuados”, y además se despegó de su realidad pasada en conjunto con Microsoft diferenciando que esta vez ellos no se dedicarán a fabricar las unidades. “Simplemente los diseñaremos y haremos que la marca comercial pueda licenciarse”, indicó.

Lamentablemente, para los que quieren ver cómo se pone en marcha este nuevo camino de los finlandeses deberán esperar todavía un buen tiempo más, pues Microsoft llegó a un acuerdo al momento de la compra de su división de móviles en 2014 para que ellos no utilicen su marca en Smartphones hasta el cuarto trimestre de 2016. Recién a partir de allí se podrá apreciar las nuevas ideas y tecnologías en que los europeos están trabajando, esta vez con muchas probabilidades de basarse en Android como sistema operativo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *