Home > Información > Nokia compra la empresa de comunicaciones Alcatel-Lucent

Nokia compra la empresa de comunicaciones Alcatel-Lucent


Tal como se venía manejando en rumores a lo largo de la web, Nokia acaba de sorprender con la compra de la empresa de telecomunicaciones Alcatel-Lucent. La noticia se dio a conocer inicialmente por el diario estadounidense Financial Times para luego ser confirmadas por la misma compañía finlandesa.

Nokia Lucent

La transacción no será para nada barata a Nokia, pues desembolsará 15.600 millones de euros que le permitirán avanzar en su nueva apuesta por el terreno de las comunicaciones y ser rápidamente el líder dentro del mercado europeo. Asimismo, con la absorción quedaría muy cerca del máximo responsable a nivel global, Ericsson.

De acuerdo a las palabras de la propia Nokia, esta compra es necesaria para quedar bien posicionado dentro de la nueva era de dispositivos conectados, no solo en los conexiones actuales 4G, sino también en la llegada futura del 5G y el avance en el desarrollo del “Internet de las cosas”.

Así, para ser un ícono a la hora de ofrecer soluciones de conectividad a todo tipo de dispositivos creará un equipo de investigación y desarrollo conformado por más de 40.000 empleados. Para ello, suma a su inversión una suma de 4.700 millones de dólares a lo largo de todo el corriente año.

Aunque el trato ya está acordado entre Nokia y Alcatel-Lucent, los controles regulatorios y detalles técnicos hacen pensar que se concretará el traspaso de la segunda a lo largo del semestre inicial del 2016. Lógicamente, la empresa resultado mantendrá el nombre actual Nokia Corporation y se quedará operando en su sede de Finlandia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *