Home > Mobile > Nokia completó la compra de Scalado

Nokia completó la compra de Scalado


Nokia fue pionera en el mercado de smartphones, pero cayó en desgracia con el lanzamiento del iPhone y la brutal expansión de Android. En estos últimos años la compañía finlandesa anduvo a los tumbos, pero aún así se dio un lujo y compró Scalado. La transacción por dicha empresa finalizó esta mañana, por lo que el equipo quedó bajo el mando de la gente de Espoo.

Si todavía no saben qué es Scalado, se los aclaramos. Es una firma que desarrolla software para capturar y editar fotos de alta calidad desde smartphones, con mínimo consumo de recursos. A partir de hoy Scalado, incluyendo su staff y catálogo de patentes, pertenece a Nokia.

La adquisición fue informada por Nokia en junio, pero la transacción terminó esta mañana. Los detalles de la negociación no fueron divulgados, aunque la firma europea indicó que 50 especialistas “de clase mundial” se sumaron a su equipo relacionado a la fotografía móvil. A continuación, un fragmento del post en Nokia Conversations:

El staff que llega desde Scalado formará un nuevo centro de excelencia en imágenes en Lund, Suecia, y se sumará a los equipos de Nokia en Espoo y Tampere, responsables de PureView 808. El equipo de Lund se enfocará en el software para complementar el hardware creado por los genios del equipo finlandés.

Nokia siempre hizo hincapié en la innovación del mercado móvil a través de la tecnología fotográfica. La compra de Scalado es una movida inteligente de cara al futuro, pero la empresa tiene que realizar otros cambios si realmente quiere que los smartphones con Windows Phone sean exitosos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Nokia completó la compra de Scalado

  1. Pingback: BlackBerry 10 incluirá filtros para fotos similares a los de Instagram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *