Home > Empresas > Nokia > Nokia comienza su periodo de renovación

Nokia comienza su periodo de renovación


Nokia

La popular marca finlandesa de telefonía móvil ha mostrado cual será el primer paso en este nuevo proceso de levantamiento de la empresa tras vender su unidad más importante a Microsoft. Su decisión se trata de la creación de un fondo de 100 millones de dólares para invertir en empresas que trabajan en la conectividad de los automóviles.

El fondo será administrado por la filial de la compañía Nokia Growth Partners y cooperará con la división de localización de Nokia HERE, según informó oficialmente la empresa. Esta último hace referencia a la división de Nokia vinculada con mapas, única tecnología que le ha quedado en su poder orientada al consumidor final y que continuará siendo utilizada por Microsoft en sus nuevos teléfonos inteligentes.

“Nuestro nuevo fondo de u$s100 millones pone aún más de manifiesto nuestra convicción de que el coche conectado es una importante oportunidad de crecimiento”, aseguró el flamante ejecutivo de Nokia, Rajeev Suri, en un comunicado.

Vale recordar que Nokia está lejos de ser el primero en incursionar en esta nueva presencia de la tecnología en automóviles, pues ya en enero pasado Google dio el primer paso tras anunciar junto a Audi, Hyundai, GM, Honda y el fabricante de chips Nvidia la creación de la Open Automotive Alliance (OAA), enfocada en trabajar en la integración de Android en los autos de dichas fabricantes.

Rápidamente Apple se sumó a la tendencia con el anuncio en marzo CarPlay, un sistema que permite integrar el iPhone en coches. La tecnológica cuenta con alianzas con otros grandes del sector vehicular como Ferrari, Volvo y Mercedes Benz.

Incluso, Microsoft tampoco se quedó atrás y también dio el primer vistazo de Windows in the Car, el cual integra el sistema operativo de Redmond para móviles con el mismo objetivo de hacer más inteligente a los vehículos de cuatro ruedas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *