Home > Información > Nokia anuncia planes para desarrollar opciones 5G

Nokia anuncia planes para desarrollar opciones 5G


Aunque su división de móviles hoy forma parte de Microsoft, Nokia no podía perderse la oportunidad de decir presente en el Mobile World Congress. Lamentablemente, para quienes esperaban que este evento sea el primer paso de una vuelta de la firma finlandesa a la creación de nuevos dispositivos, sus anuncios se centraron en las conectividades.

nokia-5g

Tal como lo habían adelantado hace unos días atrás con un teaser en su canal de Youtube, el anuncio corresponde a la inversión de 350 millones de dólares en varios proyectos a través de su división de Nokia Growth Ventures. El objetivo se centra en el avance de redes redes 5G, su acercamiento al Internet de las cosas y la mejora en seguridad.

Respecto a esto último, Nokia pretende evolucionar velozmente a partir de la compra de la compañía canadiense Nakina Systems, especializada en seguridad y que le otorgará todos los avances conseguidos hasta el momento. Asimismo, las conectividades y el IoT se desarrollará a partir de una plataforma llamada AirScale que funcionará como un ecosistema de productos preparados para funcionar con redes 5G.

Más precisamente, AirScale será capaz de trabajar con todas las tecnologías de conectividad desde una misma estación, desde 2G hasta LTE Advanced Pro, incluso pasando por la variedad de puntos WiFi de alta velocidad (AirScale WiFi). Según sus responsables, las primeras pruebas elaboradas con conjunto con la operadora SKT le han dado resultados de descarga de 19.1 Gbps.

Así, seguramente habrá que esperar varios meses para saber de avances sustanciales en este proyecto, mientras que la vuelta de Nokia a los teléfonos inteligentes parece que seguirá esperando en las sombras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *