Home > Apps > No se podrán descargar más extensiones de Chrome que no vengan de la Web Store

No se podrán descargar más extensiones de Chrome que no vengan de la Web Store


mmmmmmmmmmmmmmmm 

Con el objetivo de aumentar la seguridad de los usuarios de su navegador, Google dio a conocer en el día de ayer que bloqueará todas las extensiones locales de su popular navegador, Chrome, a partir del mes de enero del venidero año 2014.

El cambio se hará efectivo solamente para el sistema operativo Windows, y no afectará a los usuarios que hayan descargado sus extensiones desde la Chrome Web Store. ¿Qué quiere decir esto? Que el año que viene las extensiones de Google Chrome solamente podrán ser instaladas desde la tienda oficial del buscador, y no desde una web alternativa.

Estas novedades afectarán a los canales estables y beta que tiene Chrome en Windows. Según hizo saber Google, habrá soporte todavía para las extensiones instaladas de forma local en las versiones Dev y Canary. De igual manera, serán respetadas las instalaciones hechas a través de una política empresarial. Las aplicaciones de Chrome, que la compañía está intentando lucir cada vez más, no se verán afectadas y continuarán con soporte normal.

Pero ¿cuál es el origen de este cambio? Google dijo que “por medidas de seguridad”. De acuerdo con Chrome, son muchas las extensiones maliciosas que se pueden instalar en la plataforma Windows, y esta movida prohibitiva busca erradicarlas de una vez por todas. Si bien es cierto que no han hecho declaraciones sobre un aumento de seguridad en las extensiones que sí están disponibles en la Web Store, de igual manera sería un cambio bienvenido. Para muchos usuarios, sin embargo, este es un día funesto.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *