Home > Información > Nissan planea tener su automóvil autónomo en 2020

Nissan planea tener su automóvil autónomo en 2020


Nissan

Una de las temáticas que mayor interés despierta en los últimos meses es la referida con los automóviles y las distintas posibilidades de hacerlo evolucionar para que se conviertan en vehículos inteligentes. Lo cierto es que los trabajos actuales son arduos, pero para inserción en el mercado todavía resta un buen tiempo de desarrollo por delante.

Son varios los proyectos de coche autónomo que están actualmente investigándose, siendo aquel en donde Google está involucrado el que mayor repercusión ha tenido entre el público y los medios especializados. Su objetivo se centra en la posibilidad de que los automóviles puedan manejarse solos, y si aunque lleva un poco más o menos de tiempo, esta cualidad futurista se terminará logrando.

Tanto es el interés de esta tecnología para los principales fabricantes del mercado que una de sus referentes como Nissan ha confirmado sus planes de tener su propio vehículo autónomo en 2020. Para llegar a ello, los pasos a seguir son poseer en 2016 vehículos que estacionen automáticamente (algo que otras marcas ya han conseguido), mientras que en 2018 ya cuenten con los avances necesarios para que un coche en marcha pueda cambiar de carril de forma autónoma, sin interacción del conductor.

Lógicamente, si se cumplen estos planes seguramente se tardará unos cuantos años más de 2020 para que dichos automóviles puedan estar al alcance un grupo importante de usuarios y que logren popularizarse entre la sociedad. Igualmente, lleve el tiempo que sea necesario, sería un avance que ninguna persona desearía perderse de disfrutar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *