Home > Información > NIO EP9, el coche deportivo eléctrico más veloz

NIO EP9, el coche deportivo eléctrico más veloz


Las creencias de que los nuevos automóviles eléctricos traen aparentados diseños no muy atractivos a la vista o un funcionamiento que no pueda hacer gala de su potencia han quedado muy en el pasado. Y es que nuevas presentaciones como las del coche chino NIO EP9 demuestran todo lo que es capaz esta tecnología.

automovil

El protagonista de la noticia proviene de China y bajo el nombre de NIO, una marca naciente que tiene por detrás a una firma mucho más reconocida, NextEV, quien por ejemplo se encuentra participando en la Formula E. Lo cierto es que el automóvil ha sido presentado en Londres con unas primeras pruebas con resultados espectaculares.

Básicamente se está ante el vehículo más rápido del mercado, lógicamente entre los que funcionan a partir de baterías, y es que lo ha probado a través de dos circuitos europeos emblemáticos como Nürburgring y Paul Ricard. En ambos casos consiguió la mejor vuelta en su categoría.

En cuanto a especificaciones, NIO EP9 funciona con un motor por cada rueda, y una “caja de cambios” también para cada una, todo con el objetivo de que disponga de la fuerza necesaria para los momentos de mayor exigencia. Con ello se alcanzan velocidades de 200 kilómetros por hora tras 7,1 segundos, así como una aceleración de 0 a 100 en 2,7 segundos.

En total, el automóvil puede llegar a 313 kilómetros por hora, lo que le permite superar a otro modelo que apunta a lo mismo: Rimac Concept_One. Asimismo, consigue una autonomía de 427 kilómetros con una carga y funciona bajo una tecnología de desarrollo propio que le permite rellenar las baterías en 45 minutos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *