Home > Google > YouTube > Nintendo Wii U ya tiene cliente oficial de YouTube

Nintendo Wii U ya tiene cliente oficial de YouTube


El lanzamiento de Nintendo Wii U no sólo posiciona a la consola japonesa en un nuevo nivel en comparación con sus competidoras, sino que abre la puerta a más contenido multimedia. Esta mañana YouTube presentó su aplicación oficial para el dispositivo de Nintendo que, además, brinda integración con el nuevo mando GamePad.

Si no lo recuerdan, Wii U incluye un controlador renovado que fusiona los botones de los Wiimotes y Nunchuks tradicionales con una pantalla táctil de 6 pulgadas. Los usuarios pueden buscar videos directamente desde GamePad y reproducirlos en Full HD (1080p) en cualquier televisor compatible.

El mando principal de la consola también permite chequear los detalles de un video mientras se lo reproduce en el TV. La pantalla de GamePad muestra la descripción y la barra verde/roja con la cantidad de “Me Gusta” y “No Me Gusta”. Como ven la integración es bastante completa y le saca partido al nuevo hardware del equipo.

La aplicación de YouTube para Wii U tiene una interfaz muy parecida a la del cliente de PlayStation 3, aunque tiene aspectos únicos. Los videos están divididos en bloques y se puede navegar por categorías a través de los íconos que aparecen en el panel izquierdo. Los internautas también pueden ingresar a su cuenta y navegar los canales a los que están suscriptos.

Si compran una Wii U pueden descargar el cliente de YouTube desde el menú principal. La consola ya está a la venta en Estados Unidos y debuta en Europa y Australia el 30 de noviembre. Todavía no hay fecha confirmada para el lanzamiento en Latinoamérica.

Vía, Imagen | YouTube.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *