Home > Novedades > Nintendo Switch vendió 2,74 millones en su primer mes

Nintendo Switch vendió 2,74 millones en su primer mes


El anuncio oficial de Nintendo sobre el final de su año fiscal se esperaba con mucha atracción, pues allí se incluirían las ventas relacionadas con el mes de marzo, momento en que Nintendo Switch llegó a las tiendas del mundo. Los resultados han sido excelentes para la firma japonesa, incluso superiores a los que se esperaban.

nintendo switch

Mientas muchos analistas indicaban en las semanas pasadas que Switch había logrado superar la barrera inicial de 2 millones de unidades a venderse en marzo, finalmente Nintendo ha confirmado que comercializó 2,74 millones de unidades, 1,2 millones en Estados Unidos, 940.000 en Europa y 700.000 en Japón.

A este éxito también se aparea la salida del juego “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, consiguiendo unas ventas de 2,76 millones de copias para Switch y más de un millón extra para la anterior consola Wii U.

Como si esto no fuera suficiente, Nintendo también logró excelentes resultados con su consola Nintendo 3DS, vendiendo en todo el año fiscal pasado 7,27 millones de unidades (un 7% de crecimiento) y 55,08 millones de juegos (14% de crecimiento). En todo ese suceso se ha desatacado principalmente “Pokemon Sol y Luna”, que hasta la actualidad ya lleva comercializadas 15,44 millones de unidades.

En definitiva, Nintendo tiene una salud excelente de cara al futuro gracias a unos beneficios que ascienden a 1.600 millones de dólares. Ahora, su objetivo para los próximos 12 meses están en la venta de otras 10 millones de unidades de Nintendo Switch, lo que le llevaría a alcanzar rápidamente a lo que logró Wii U en todo su periodo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,50 out of 5)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *