Home > Juegos > Nintendo Switch duplicará su producción

Nintendo Switch duplicará su producción


Buenas noticias provienen acerca de las primeras semanas de vida de Nintendo Switch en el mercado, y es que las esperanzas de los directivos de la empresa japonesa se están cumpliendo y el público está respondiendo más que positivamente a la hora de comprar la consola. Así, nuevos datos indican que se duplicaría la producción de unidades a lo largo del próximo año.

switch-nintendo

Según fuentes que han dialogado con el diario The Wall Street Journal, debido a la fuerte demanda de la consola Nintendo ya planea manufacturar al menos 16 millones de consolas a lo largo del nuevo año fiscal que comienza el 1º de abril próximo. Esto significa nada menos que el doble de lo considerado en el plan inicial.

Respecto a los pocos datos que se conocen hasta el momento, Nintendo tenía como objetivo vender dos millones de consolas en el primer mes de salida, marzo, que a su vez significa los 30 días finales del año fiscal 2016-17. Consultoras como SuperData indican que en las dos semanas iniciales de venta se han superado los 1.5 millones de unidades, por lo que no debería tener problemas de alcanzar su meta.

Por otra parte, Nintendo ha aclarado que en territorios como Norte América, Europa y Australia, el Switch ha vendido más en su fin de semana inicial que cualquier otro hardware de Nintendo en toda su historia. Asimismo, hay muchas tiendas de renombre que se han quedado rápidamente sin stock y esperan que esta mejora en la producción solucione rápidamente los problemas de disponibilidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *