Home > Juegos > Nintendo Switch, todo lo que tienes que saber

Nintendo Switch, todo lo que tienes que saber


Nintendo Switch

Tal como se esperaba, Nintendo Switch ya ha sido revelada en detalle tras varios meses de espera y rumores en base a un simple vídeo de presentación. Con análisis que dejan muy buenas sensaciones para muchos y otros detalles que no dejan de ser negativos, habrá que aguardar hasta el próximo 3 de marzo para poder comprarla.

Esa fecha indicada ha sorprendido a más de uno que creían que la consola híbrida entre portátil y de sobremesa se haría esperar hasta finales de aquel mes. Asimismo, ya es costumbre que Nintendo no quiera revelar detalles de hardware y sea necesario que algún primer comprador se anime a desarmarla para saber todo lo que hay en su interior.

Características oficiales

Nintendo Switch

Respecto al precio, en Estados Unidos Nintendo Switch tendrá un costo de 299 dólares con un paquete que incluirá la consola, su dock, ambos Joy-Con (controles), la estructura que convierte a estos dos últimos en un joystick tradicional, cargador de corriente eléctrica, un cable HDMI y dos correas para sujetar los mandos en la muñeca.

Por otra parte, se sabe que la consola funcionará con una pantalla de 6.2 pulgadas en una resolución 720p que subirá hasta Full HD al conectarse al dock y llevar la imagen al televisor. Además, este panel tiene tecnología táctil capacitiva, mientras que los Joy-Con no se olvidan de sensores como giroscopio, acelerómetro, una avanzada tecnología de vibración HD, NFC y hasta cámara en uno de ellos.

En cuanto a puntos negativos, el servicio de juego en línea pasará a ser pago desde el tercer trimestre de 2017 como ya sucede con Xbox y Playstation, mientras que la compra de más controles o accesorios no será nada barata (70 dólares el Pro Controller y 80 dólares dos Joy-Con extra).

Por último, la batería de Nintendo Switch durará entre 2 horas y media y 6 horas según el juego (se carga vía USB-C), los juegos físicos serán en forma de tarjetas (no necesitarán instalación) y permitirá extender su espacio de almacenamiento básico de 32 GB mediante tarjetas microSD de hasta 2 TB.

Primeros juegos disponibles


Para completar los primeros detalles confirmados, hay 80 videojuegos en actual desarrollo con apoyo de las principales empresas de la industria, destacándose por ejemplo un par de aventuras de Sonic por parte de SEGA, un FIFA de Electronic Arts, NBA 2K18, Xenoblade Chronicles 2, Dragon Quest X y XI, etcétera.

Además, desde el 3 de marzo habrá cinco juegos para su compra, resaltando dos de la misma Nintendo: “1-2 Switch” y “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”. En tanto, el 29 de abril debutará la remasterización de “Mario Kart 8 Deluxe”, a mitad de año “Splatoon 2” y “Super Mario Odyssey” para el último trimestre de 2017.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *