Home > Juegos > Nintendo Switch, así es la próxima consola de Nintendo

Nintendo Switch, así es la próxima consola de Nintendo


Esta semana se había confirmado que Nintendo oficializaría su próxima consola a través de un sencillo video de tres minutos de duración, y cómo era de esperarse, se terminaron confirmado la mayoría de los rumores y filtraciones previas, a la vez que muchas dudas sobre sus características también quedaron sin responder. He aquí Nintendo Switch.

Nintendo Swtich

La llamada durante tantos meses como Nintendo NX finalmente quedó en el pasado como un simple nombre de desarrollo interno para ser comercialmente conocida de ahora en más como Switch. La elección es totalmente lógica, pues la esencia de la consola es el poder cambiar entre un formato portátil y de sobremesa.

Con una base que tendrá dentro una pantalla (que posee el hardware de toda la consola), el usuario podrá jugar de una forma tradicional en su televisor a través de un cable HDMI. Sin embrago, cuando quiere acoger una experiencia portátil solo necesitar extraer dicha pantalla y observar las acciones a través de ella.

Así, la clave está en sus controles, habiendo tres opciones de uso según las comodidades. No faltará un control tradicional a los que ya se conocen, aunque el más interesante es uno de dos partes, Joy-Con, que se acoplarán a los laterales de la pantalla para transformarla en una portátil, o en su defecto, a una estructura central que los convierta en otro joystick común y corriente.

Sin embargo, cada una de las partes también podrán adoptar un funcionamiento autónomo para garantizar un modo multijugador local, quedando un solo pad, cuatro botones de acción y dos más (L+R) que se esconden en uno de sus bordes solo para ser utilizados en estos casos.

Para completar lo que se sabe por el momento de la Nintendo Switch, funcionará a través de pequeños cartuchos (similares a los de 3DS) y llegará a las tiendas en marzo de 2017. Además de sus propios juegos (ya se vio un nuevo Mario), empresas de gran renombre como EA, Ubisoft, Capcom, Bethesda, Warner y muchas más ya están trabajando en el desarrollo de futuros títulos.

A ti, ¿Qué te pareció este anuncio? ¿Estás interesado en hacerte con una Nintendo Swtich?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *