Home > Novedades > Nintendo se disculpa ante falta de igualdad virtual

Nintendo se disculpa ante falta de igualdad virtual


nintendito

La conocida marca de  juegos de video Nintendo pidió disculpas y prometió ser más incluyente luego de haber sido criticada por no reconocer las relaciones entre personas del mismo sexo en las versiones en inglés de un videojuego que simula la vida real.

Si bien es demasiado tarde para cambiar el juego actual, la empresa se comprometió a construir igualdad virtual en las versiones futuras.

Aficionados y organizaciones defensoras de los derechos de las personas sexualmente diversos criticaron duramente a Nintendo la semana pasada después de que se negó a agregar opciones de relaciones entre personas del mismo sexo al juego “Tomodachi Life”.

En el comunicado, la empresa expresó: “Nos disculpamos por decepcionar a mucha gente al no incluir relaciones del mismo sexo en Tomodachi Life. Desafortunadamente, no es posible para nosotros cambiar el diseño de este juego, y un cambio de desarrollo tan significativo no puede ser logrado con un parche posterior”.

El juego salió a la venta originalmente en Japón en el 2013 y presenta un elenco de personajes Mii que viven en una isla virtual. Los jugadores pueden realizar cosas como comprar, practicar juegos, tener citas, casarse y toparse con celebridades como Christina Aguilera y Shaquille O’Neal.

 

“Tomodachi Life”, que ya es un éxito en Japón, saldrá a la venta el 6 de junio en Norteamérica y Europa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *