Home > Juegos > ¿Nintendo resucitará los cartuchos en Nintendo NX?

¿Nintendo resucitará los cartuchos en Nintendo NX?


Hay mucha incertidumbre sobre la próxima consola de videojuegos Nintendo NX, pues se confirmó que llegará en marzo de 2017 y oficialmente se promete una esencia diferente al resto del mercado, aunque la misma estará totalmente ausente en el próximo E3 de Los Ángeles. Ahora, más rumores se suman a la duela.

nintendo-cartridges

Básicamente en las últimas horas ha comenzado a rondar la posibilidad de que Nintendo NX podría abandonar la unidad óptica y utilizar cartuchos para almacenar sus videojuegos. Está claro que este formato tradicional genera una gran aceptación y amor entre los usuarios más experimentados, aunque su tecnología parece quedar atrasada a las tendencias actuales.

El medio ScreenCritics es quien develó datos sobre la empresa Matronix, una de las que más ha trabajado junto a Nintendo en la fabricación de chips ROM, y quien espera en sus predicciones económicas para los próximos meses un gran crecimiento en el número de los mismos. Se dice que esta cifra es muy notable como para solo argumentar su uso en la fabricación de la consola, por lo que la razón sería justamente la utilización de estos chips en los juegos.

Matronix es quien actualmente se encarga de fabricar los cartuchos de la consola Nintendo 3DS, aunque la tecnología empleada es de 75 nanómetros, algo muy lejos de los 14 y 22 nm a lo que se ha llegado en las últimas memorias y microprocesadores de Samsung o Intel. Ahora, las pruebas de la empresa comenzaron sobre chips ROM en 32 nm.

Así, esta mejora incrementaría la capacidad de almacenamiento de los cartuchos sin significar un aumento en el tamaño de los mismos. Se cree que llegarían a 32 GB frente a los 8 GB actuales. ¿Será este el gran secreto que guarda Nintendo bajo siete llaves?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *