Home > Juegos > Nintendo NX sería una mezcla de consola portátil y de sobremesa

Nintendo NX sería una mezcla de consola portátil y de sobremesa


Aunque no es el mejor momento de su historia, nadie duda de lo que significa Nintendo para la industria de los videojuegos. Así, hay muchas expectativas de lo que se tratará su próxima consola NX, y si bien recién se espera información al respecto en la E3 2016, The Wall Street Journal ya ha dado algunos datos sobre el proyecto.

Nintendo NX

Estrictamente, WSJ ha tenido acceso a la confirmación de que los primeros kits para crear juegos ya están llegando a los desarrolladores. Asimismo, a dicha noticia se le suma un rumor muy fuerte de que la esencia de la consola consistirían en un híbrido entre una consola clásica y una portátil (que tanto éxito le ha traído a los japoneses).

Más precisamente se indica que Nintendo NX constará de un elemento fijo y otro móvil. Ambos podrán utilizarse de forma conjunta, algo similar a la fallida Wii U, pero también por separado para que el dispositivo portátil puede funcionar como una consola por sí mismo. Así, a diferencia de la actual máquina se especula con un mando con pantalla que en su interior disponga del hardware para ejecutar juegos por su cuenta.

Para completar esta situación, se sabe que desde los días del fallecido Iwata uno de los objetivos principales de este proyecto consiste en que el hardware de la consola sea puntero en el mercado actual, situación que se presenta como una de sus principales falencias en las últimas dos generaciones ante las opciones de Sony y Microsoft. Así, teniendo en cuenta los últimos resultados negativos habrá que ver para creer.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *