Home > Juegos > Nintendo NX se lanzará en marzo de 2017

Nintendo NX se lanzará en marzo de 2017


Muchos rumores y pocas certezas se conocen hasta el momento sobre la próxima consola de Nintendo, denominada internamente como NX. Así, no deja de ser una noticia de gran relevancia que la misma firma japonesa haya anunciado oficialmente al mes de marzo de 2017 como el momento en que llegará a las tiendas de los principales mercados.

Nintendo-NX

Sin presentaciones o eventos especiales, la información provino como un dato accesorio en medio de la presentación de los últimos resultados trimestrales de la firma japonesa. Lo cierto es que la situación económica de la empresa no viene siendo la mejor en los últimos años con la fallida Wii U, por lo que con esto seguramente se quiso tranquilizar a los accionistas.

Por otra parte, Nintendo ha detallado que dicho lanzamiento será a escala global y que su plataforma hoy se encuentra en pleno desarrollo y supondrá un nuevo concepto en los videojuegos. La promesa lógicamente es alta pero necesaria para conseguir establecerse en un mercado de videojuegos que ya está a mitad de generación con más de 60 millones de consolas vendidas entre PS4 y Xbox One.

Asimismo, no deja de sorprender que se indica que Nintendo NX no será presentada con bombos y platillos en la E3 2016 de junio próximo, el principal evento mundial de los videojuegos. Igualmente la desarrolladora nipona incluso ha llegado a estar ausente de ella en los últimos años, por lo que se espera un evento propio (Nintendo Direct) de lanzamiento en los meses próximos.

Para terminar, quien si tendrá protagonismo en E3 de Los Angeles será el próximo Zelda, videojuego que ha confirmado un nuevo retraso para ser el primer videojuego que llegue de oferta con Nintendo NX, además de también estar disponible para Wii U.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *