Home > Juegos > Nintendo NES Classic Mini vende 1.5 millones de unidades

Nintendo NES Classic Mini vende 1.5 millones de unidades


De una forma sorpresiva Nintendo ha tenido una buena noticia desde el sector del hardware en el último año, y lógicamente no se trata de la fallida Wii U ni tampoco de la Switch que todavía no ha llegado a las tiendas. Y es que la revisión de su legendaria consola NES en formato pequeño ha sido todo un éxito de ventas.

nes-de-nintendo

El lanzamiento de NES Classic Mini despertó todo un interés en los usuarios que ni el más optimista en Nintendo se esperaba. De ello se desprende que las cifras de ventas de esta pequeña consola hayan superado a la fecha el millón y medio de unidades, aunque también queda la mala sensación de que el número podría haber sido mucho más grande si se hubiera estado a la altura de la demanda.

Para quienes no lo recuerdan, la campaña navideña de 2016 puso a NES Mini como el regalo perfecto para muchas personas, aunque a fin de cuentas se convirtió en algo casi imposible conseguirla (ni siquiera en la reventa) y hasta el día de hoy muchos todavía no la pudieron comprar. Ni hablar de otras regiones del mundo en que ni siquiera llegaron a las tiendas.

Para este año Nintendo ha prometido aumentar el ritmo de producción y no sería nada extraño que la cifra aumente progresivamente durante toda la temporada. Para colmo, los 30 juegos preinstalados que llegan de fábrica a través de una bella interfaz y un soporte para TV actuales vía HDMI, se ha expandido hacia otros títulos mediante un hackeo que ya se ha hecho noticia.

En definitiva, Nintendo mira al futuro pero sabe que en su histórico pasado todavía hay lugar para sacar beneficios. No sería raro que en próximos años haya recreaciones “Mini” de otras consolas, así como llegada de clásicos a móviles o la oferta de estos últimos como incentivo para pagar su servicio online en Switch.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *