Home > Novedades > Nintendo está de luto: falleció uno de sus fundadores

Nintendo está de luto: falleció uno de sus fundadores


Hiroshi Yamauchi nació el 7 de noviembre de 1927 y hoy, a sus 85, ya no está entre nosotros. Yamauchi fue uno de los impulsores del moderno Nintendo que conocemos hoy día y presidió la compañía entre 1949 y 2002.

Para entender la historia de Nintendo es necesario hurgar en la vida de este gran pionero. En sus inicios, hacia 1889, el bisabuelo de Yamauchi fundó Nintendo como una empresa dedicada a la fabricación de barajas hanafuda (los tradicionales naipes japoneses). Luego, en 1963 es refundada por Hiroshi, quien cambió el nombre de “Nintendo Card Company Limited” a “Nintendo Company Limited” con el objetivo de comenzar una compañía de taxis y la administración de hoteles de amor.

Luego, con el paso del tiempo, los miembros de la empresa reconfiguraron la compañía hasta convertirla en la potencia de videojuegos que hoy conocemos. Según NewsWeek, Nintendo es una de las empresas más grandes del mundo en el campo de la investigación y desarrollo de videojuegos, compitiendo con marcas líderes como Apple, por ejemplo.

Así que quien haya jugado alguna vez Super Mario Bros, Legend of Zelda, Donkey Kong hace unos años comprenderá cuán importante es el legado que dejó Yamauchi para la industria de los videojuegos y, quizá, la humanidad.

Extraído de Wikipedia y BBC

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *