Home > Google > Android > Nintendo al fin lanzaría un emulador para móviles

Nintendo al fin lanzaría un emulador para móviles


Game Boy

Desde hace mucho tiempo se viene especulando con la posibilidad de que Nintendo de el salto a las plataformas móviles, pues su exclusividad a sus propias consolas no atraviesa su mejor momento y la gran cantidad de dinero que viene perdiendo en los últimos periodos financieros podría reacomodarse a través del interés de una comunidad amplia de usuarios de teléfonos y tablets. Al parecer, desde Japón se escucharían las plegarias.

Nintendo ya había confirmado desde hace meses el desarrollo de aplicaciones móviles y algunas de ellas podrían estar orientadas a un segmento popular desde años como es el de la emulación. Para competir contra tanta herramienta de desarrolladores independientes, una nueva patente filtrada aseguraría la existencia de emuladores oficiales de la Nintendo Game Boy para dispositivos basados en Android e iOS.

La patente, según ha explicado el sitio especializado TechCrunch, es una mejora de la propiedad intelectual existente ya de Nintendo pero que recuperaría el catálogo clásico de esta consola portátil para trasladarse a todo tipo de pantallas de forma oficial, algo que además supone un salto de calidad respecto a las aplicaciones disponibles en la actualidad.

Vale destacar que en Android pueden encontrarse una gran cantidad de emuladores de todas las consolas antiguas, ya sean de Nintendo, Sony, SEGA, etcétera, y desde las que se pueden jugar a cualquier título de aquella época con solo descargar el título deseado desde la web. Sin embargo, en iOS es donde más complicaciones existen ya que Apple no permite estas aplicaciones y ha impuesto varias trabas para que puedan funcionar en su sistema operativo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *