Home > Información > Niños pasan más tiempo en la web que en la TV

Niños pasan más tiempo en la web que en la TV


No es ninguna novedad que los jóvenes acceden a edades cada vez más tempranas a Internet, y por contraparte, se dejan de lado aquellas actividades tradicionales de generaciones previas. Así, un nuevo estudio británico revela que la televisión ya ha dejado de ser el principal medio de entretenimiento de los niños.

tv-vs-internet

Estrictamente un estudio de Ofcom Children and Parents: Media Use and Attitudes, se ha centrado en el uso, consumo y comprensión de medios (incluidos los digitales) y dispositivos por parte de los niños del Reino Unido. El resultado indica que aquellas épocas en donde estos aguardaban su llegada del colegio para mirar sus programas favoritos han quedado en el pasado.

Dividiendo según las edades de los pequeños, el rango que abarca desde los 5 y los 15 años pasan una media de 15 horas en línea por semana, lo que marca un nuevo récord y supera por primera vez desde que se hace este recuento al uso del televisor. Por lógica, este última muestra un decaimiento de las cifras en cada recuento.

Por otra parte, incluso los que recién tienen un mínimo conocimiento como son los niños de 3 y 4 años llegan a estar más de ocho horas a la semana en línea, más que las seis horas que pasan de promedio viendo televisión.

La razón de este crecimiento se debe claramente al aumento de los dispositivos como teléfonos inteligentes, tablets o consolas de videojuegos (con un apartado online cada vez más predominante) entre los jovenes. Un tercio de los niños en edad preescolar ya posee su propio dispositivo (generalmente tablets), mientras que uno de cada tres niños entre 8 y 11 años, y un 80% de entre 12 y los 15 años, ya tienen su propio Smartphone.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *