Home > Curiosidades > Niños de seis años se manejan mejor con la tecnología que a adultos de 45 años

Niños de seis años se manejan mejor con la tecnología que a adultos de 45 años


Niños tecnologia

Un estudio británico desarrolló un índice que mide la confianza y el conocimiento con la que las personas utilizan los dispositivos tecnológicos y las dividió de acuerdo a sus edades. En este caso, los resultados obtenidos por los niños terminaron siendo superiores a las conseguidas por los usuarios que están cerca de los 50 años.

No es ninguna novedad que los nuevos integrantes de este mundo parecen llegar con una inteligencia superior, al menos para lo que se refiere a la tecnología y su relación con ella. Sin embargo, el informe anual del ente regulador de telecomunicaciones británico Ofcom se encargó de confirmarlo con datos reales, llegando así a la conclusión de que un niño de 6 años maneja mejor este campo que un adulto de 45.

La investigación tuvo como meta determinar las habilidades digitales de las distintas generaciones, por lo que para ello estudió el comportamiento de 2.000 adultos y 800 menores. Finalmente, creó un índice para medir el conocimiento y la confianza con la que todas estas personas tienen a la hora de utilizar tecnologías como tablets, redes sociales o aplicaciones para móviles.

La evaluación se distinguió a través de rangos de edades, partiendo de los 6 años y hasta los 75, determinado así su “coeficiente digital”. El resultado mostró que niños de entre 6 y 7 obtuvieron una puntuación de 98, por encima de los 96 alcanzado por los adultos de entre 45 y 49.

Quienes se quedaron con el primer puesto a la hora de interactuar con dispositivos tecnológicos fueron los adolescentes de entre 14 y 15 años con 113 puntos. Continuadamente, la curva del coeficiente digital desciende a medida avanza la edad y cae hasta los 80 puntos para los mayores de 75 años o más.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *