Home > Información > NFL incluirá sensores a su balón

NFL incluirá sensores a su balón


La NFL es una de las ligas deportivas más relevantes a nivel mundial y eso también se ve reflejado a la hora de incluir tecnología para el avance de su competición. En este caso, tanto para evitar cobros erróneos como para conseguir estadísticas más detalladas, se incluirán sensores sobre el mismo balón.

Según lo confirmado oficialmente por la NFL, se están incluyendo sensores en los balones tradicionales a través de un acuerdo con el fabricante Wilson, quien ha empezado a instalarlos por debajo de las cuerdas que caracterizan su composición. Por el momento, se trata de una primera fase de prueba sobre partidos de la actual pretemporada, por lo que no se sabe si llegará a formar parte de la liga que comienza en septiembre próximo.

A partir de estos sensores, los árbitros de la NFL podrán saber la velocidad, la aceleración, la distancia y la ubicación que tiene dentro del campo cada balón, algo que dará mucha más agilidad en el desarrollo de cada partido y no necesitar de tantas revisiones televisivas que son muy utilizadas en este deporte.

Por otra parte, las mismas transmisiones de las cadenas de televisión también se verán beneficiadas por la recepción de estos datos, algo que ya se viene disfrutando desde el año pasado cuando más de 2 mil jugadores comenzaron a enviar datos de sus desempeños a partir de dos sensores RFID instalados en las hombreras que también median elementos como distancia recorrida o hasta si el protagonista terminaba cansado.

Vale recordar que grandes marcas como Adidas o Nike ya tienen conceptos de indumentaria deportiva que miden en tiempo real los datos físicos de quienes la utilizan, por lo que no sería raro una pronta llegada a otros deportes populares como fútbol o básquet.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *