Home > Google > Android > Nexus Player, la sorpresa de Google

Nexus Player, la sorpresa de Google


Nexus Player

Durante la esperada presentación de su nueva versión del sistema operativo móvil Android, llamado finalmente Lollipop, y los nuevos dispositivos Nexus 6 y 9, se coló una sorpresa que nadie esperaba: Nexus Player. Se trata de un centro de entretenimiento multimedia.

El dispositivo ha sido creado en conjunto con Asus y es el primer dispositivo con Android TV capaz de transmitir películas, música y video. Por otra parte, desde Google anunciaron que es el “primer dispositivo Android para videojuegos”, algo que no es del todo cierto ante la presencia de varias consolas basadas en dicho SO como Tron de Huawei y Ouya.

“Con el Nexus Player pueden disfrutar de juegos para Android en su TV mediante un control para juegos y luego seguir jugando en su teléfono mientras están fuera de casa”, detalló Google durante la presentación en relación a las capacidades jugables del dispositivo.

Por otra parte, Nexus Player dispone de la popular función Cast para transmitir contenidos desde un gran número de dispositivos móviles con Android o iOS a la TV de forma inalámbrica. Igualmente, dispone de una salida HDMI para conectarse normalmente como cualquier otro equipo.

Con respecto a sus especificaciones, Nexus Player posee en su interior un procesador Intel Atom quad core de 1,8 GHz, 1 GB de RAM y almacenamiento de 8 GB. Asimismo, cuenta con conexiones Bluetooth, Wi-Fi y se le adiciona un control remoto capaz de recibir órdenes de voz.

Aunque su precio no fue anunciado oficialmente, las especulaciones indican que su precio será de 99 dólares y comenzará a venderse en Estados Unidos a partir del 3 de noviembre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *