Home > Mobile > Nexus 4 puede conectarse a redes LTE, después de todo

Nexus 4 puede conectarse a redes LTE, después de todo


El LG Nexus 4 recibió críticas generales muy positivas, aunque también hubo lugar para reclamos sobre aspectos negativos. En Norteamérica y Europa muchos se quejaron por la falta de soporte para LTE 4G. Sin embargo un grupo de técnicos canadienses está demostrando que el teléfono sí puede conectarse a dicha clase de red, a pesar de la falta de un filtro y amplificador de señal apropiado.

En un video publicado por el staff de TEK.GADG se puede apreciar que el smartphone de bandera de Google es capaz de conectarse a redes LTE con un simple cambio en las configuraciones. Ingresando “*#*#4636#*#” en el pad numérico se abre un panel en el que los usuarios pueden elegir el tipo de red a utilizar: CDMA, GSM o LTE.

Las pruebas indicaron que Nexus 4 es capaz de navegar a mayor velocidad, a pesar de no contar con soporte oficial para 4G. Pero este pequeño “hack” parece que funciona solamente en las redes LTE banda 4 (1700/2100 MHz) que son utilizadas en Canadá por las empresas Roger, Telus y Bell. En Estados Unidos y Reino Unido los staffs de Engadget y The Verge no pudieron replicar los resultados debido a la utilización de bandas diferentes en las redes locales.

De todos modos el clip sirve para mostrar que Nexus 4 es capaz de mucho más que lo promocionado por LG y Google. Lo que se desconoce es cómo responde el teléfono en cuanto a eficiencia, ya que la batería y el consumo de datos no han sido optimizados para ser utilizados de esta manera.

Vía | TEK.GADG.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Nexus 4 puede conectarse a redes LTE, después de todo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *