Home > Información > NextVR permite observar partidos de NBA en primera fila

NextVR permite observar partidos de NBA en primera fila


La tecnología de realidad virtual se asocia principalmente con lo que puedan ofrecer los videojuegos, tal es así lo presentado en la última jornada por Sony para Playstation VR. Sin embargo, otras empresas comienzan a utilizar estos avances para diferentes experiencias de visualización, como por ejemplo la startup NextVR con la NBA.

NBA

NextVR consiste en un firma que se especializa en la creación de contenido audiovisual para los cascos o gafas de realidad virtual. Su última incursión consiste en un entretenimiento sumamente popular en todo el mundo como la NBA, quien acaba de iniciar una nueva temporada y ya posibilita observar los juegos como si se estuviese en la primera fila de las gradas.

En este caso, con solo tener un dispositivo Samsung Gear VR es viable disfrutar del encuentro entre los actuales campeones Golden State Warriors y los New Orleans Pelicans. Para ello, la experiencia asegura ser total, con sonido ambiente idéntico, la posibilidad de girar la cabeza y observar cualquiera de las dos mitades de cancha donde se desarrollaron las acciones, poner atención en los bancos de relevos, etcétera.

Por otra parte, la retransmisión simula la realidad al no mostrar ningún tipo de repeticiones de las jugadas desde otro ángulo ni el marcador en alguna parte de la pantalla. Asimismo, se explica que su funcionamiento hace uso de una pareja de cámaras Red que combinan las imágenes para lograr dicha ampliación de los ángulos, aunque no en 360º, por lo que no se puede observar lo que ocurre en las tribunas.

A sabiendas de que todavía no hay muchos dispositivos de realidad virtual entre los usuarios, NextVR ha utilizado esta grabación como un experimento que pueda afianzarse en un futuro con la llegada de las gafas de Oculus o Sony. Incluso, apuntan en un futuro cercano a ofrecer esta experiencia en eventos en tiempo real.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *