Home > Curiosidades > Neumático de GoodYear puede recargar la batería

Neumático de GoodYear puede recargar la batería


Con el paso de los meses cada vez es más normal encontrarse con innovaciones e ideas relacionadas con la tecnología que suenan por lo menos disparatadas. Asimismo, la necesidad de la comunidad de usuarios por encontrar soluciones a los problemas de batería lleva a que los desarrolladores piensen en todas las opciones posibles, tal puede ser el caso de una batería externa que se carga con agua y sal, o hasta un neumático que almacena energía.

Good Year

Nada menos que uno de los grandes líderes del mercado en neumáticos como Goodyear está trabajando en un ejemplar que sea capaz de generar electricidad por sí mismo. Por el momento no es más que un prototipo, aunque la línea de investigación tiene grandes objetivos tales como mejorar las prestaciones de los automóviles híbridos y eléctricos.

En esta ocasión, la clave de esta evolución de los neumáticos se posa sobre el material utilizada para su fabricación, pues además de los tradicionales se le suma uno termo-piezoeléctrico. Este último se caracteriza por aprovechar la temperatura del neumático para generar electricidad, lográndolo además si el automóvil se encuentra parado.

Como si esto fuera poco, también se ha introducido un segundo modelo que utiliza otro método para conseguir carga eléctrica. Denominado como BH03, el prototipo se aprovecha de la deformación y vibraciones que sufre la llanta cuando está en funcionamiento.

Finalmente, el evento realizado en el Salón del Automóvil de Génova también mostró una elaboración pensada más con la experiencia de manejo y que consiste en una estructura interna compuesta por tres tubos que consiguen adaptar la presión a las condiciones de la carretera. Así, según el terreno se puede inflar o desinflar el neumático de forma inteligente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *