Home > Microsoft > Netflix ya permite reproducir 4K en Windows 10

Netflix ya permite reproducir 4K en Windows 10


Netflix desde hace más de un año que permite a los usuarios suscribirse a un plan de contenidos 4K, aunque lógicamente su uso está orientado a las aplicaciones para Smart TV, set-top boxes y consolas, dejando así de lado a los ordenadores y sus versiones básicas de navegadores. Por suerte, esto comienza a cambiar lentamente.

netflix-4k-windows

Debido a los problemas de DRM ante una posible copia no autorizada del contenido, la llegada de la nueva resolución a los ordenadores se hizo esperar más de lo que muchos creían. Sin embargo, Netflix y Microsoft han anunciado de forma conjunta que el contenido 4K comenzará a llegar a dispositivos con Windows 10, aunque con algunas limitaciones.

Básicamente todos los usuarios que tengan ordenadores que funcionen con una lógica pantalla con soporte para 4K y un procesador Intel de séptima generación (Kaby Lake) podrán reproducir sin problemas los contenidos disponibles directamente en su ordenador con Windows 10 a través del navegador Microsoft Edge.

Con esta elección serán muy pocos los usuarios que hoy ya puedan acceder, pues los dispositivos con procesadores Kaby Lake que hay en el mercado escasean. Eso sí, la razón de ello está orientada a la decisión de cadenas cinematográficas y de televisión que han impuesto detallados controles anti-copia en contenido 4K, lo que impide que se puedan capturar imágenes mientras se reproducen solo con este hardware de séptima generación de Intel.

Por otra parte, Kaby Lake es de los primeros en dar soporte al códec HEVC de 10 bits, el cual es fundamental para reproducir vídeo 4K. Así, si ya se tiene un TV inteligente no queda más remedio que recurrir a su App, o en su defecto, renovar su ordenador hacia uno de alta gama.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *